Si bien es cierto, este tipo de trabajo es conocido como «fantasía o fantasía fina» hay varios tipos de trabajo con oro que presentan estos acabados:

Oro laminado – Goldfilled «GF»

Fácil de identificar por detallar en el quinto de la prenda las siglas “GF” después del quilataje. Es un metal base (como el cobre) que es prensado dentro de una capa de oro de un 5% del espesor.

Baño de oro – Gold Vermeil

En este tipo de trabajos, el metal base es plata, a la que se le da una capa de oro a través de la «electrodeposición» y debe tener un mínimo 2.5 micras de oro.

Enchapado de oro – Goldplated

A diferencia del baño de oro, la calidad en micras no está controlada, resultando en un trabajo de mucha menor calidad.

¿Puedo saber cuánta cantidad de oro lleva una joya de oro de fantasía?

No podrías determinar la cantidad exacta de oro que lleva una prenda de fantasía, así como tampoco se considera una joya de oro, por ser solo cubierta de acuerdo al tratamiento que tenga el otro metal base.

Solo podrías saber o conocer con que clase de oro según su pureza ha sido recubierto ya que esto es un punto que se detalla y por el cual se da un precio a este tipo de acabados.

Recuerda que en Prestamás brindamos servicios de tasación 100% confiables que quitarán las dudas que puedas tener respecto a las prendas de oro que tengas o quieras adquirir.

Compatir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *