Gran parte de las personas que poseen joyas de oro, desconocen cómo limpiarlas, si eres una de esas personas, aquí aprenderás de manera sencilla 5 pasos para poder darles la limpieza que merecen.

Si bien en cierto, las joyas de oro tienen el enorme beneficio de no ser afectada por otros elementos químicos o corrosivos, si pueden mancharse por la propia grasa o sudor corporal, así como suciedad propia del exterior o lugar donde suelen almacenarse cuando no se están usando. Para ello te daremos 5 pasos sencillos para su limpieza:

  1. Utiliza un recipiente limpio y vierte gua tibia (no caliente porque podría generar daños en ciertas piedras) y agrega unas gotas de jabón o detergente líquido lavavajillas.
  2. Coloca con cuidado tus joyas de oro por un periodo no mayor a 20 min.
  3. Al retirar las prendas, emplea un cepillo (de dientes por ejemplo) y frota aquellas ranuras o partes donde pueda acumularse mayor suciedad.
  4. Enjuágalas y revisa que no queden residuos de detergente.
  5. Sécalas con un paño seco y de tener una franela, frótalas levemente para darles mayor brillo después de haberlas dejado secar bien.

Importante:

Si tus joyas llevaran perlas cultivadas, es mejor no sumergirlas en agua con detergente, para evitar así quitar el pegamento que las sujeta a la joya de oro.

Mantén tus joyas alejadas de cosméticos, perfumes o colonias (error muy común por confiarse del material del que están hechas)

Guárdalas en sus propios estuches o estuches con compartimentos que las separen. También es recomendable el uso de bolsas de pana por cada prenda.

Ahora ya tienes estos 5 pasos para aplicar una correcta limpieza a tus joyas de oro, debes tener en cuenta que existen muchos productos que ofrecen limpiarlas, así como máquinas electrónicas (ultrasónicas) que ofrecen resultados similares empleando un presupuesto un poco mayor.

En Prestamás ofrecemos préstamos con garantía en joyas de oro, con un tratamiento de limpieza gratuito, una vez canceles tu crédito.

Compatir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *